Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
“NUESTRA MANERA DE SER”

Esta noche inicia la 30° Fiesta Nacional del Chamamé

17-01-2020
COMPARTIR     
Las Hermanas Vera, Susy de Pompert y Julián Zini serán algunos de los artistas que se presentarán esta noche de viernes. Hasta el domingo 26 –diez lunas- actuarán 250 artistas.

Serán 25 artistas por noche. Este año habrá más de 30% de artistas mujeres, cumpliendo así con la Ley de Cupo Femenino en Festivales.

A las 21 será la apertura, con la peregrinación de la Virgen de Itatí hacia el escenario llevada por Alfredo Ellero, acompañado por fuellistas de Corrientes, Chaco y países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay. Allí el padre Julián Zini hará la correspondiente oración y bendición.

El público disfrutará este viernes de Abel Lencina, Aníbal Verdún, Ballet Oficial “Nuestra Manera de Ser”, Brisas Mercedeñas, Cadencia Chamamé, Dúo Pérez Gamarra, Emilianito López y su conjunto, Tamara Zilli, Grupo Añoranza, Grupo Avarekó, Jorge Suligoy, Julián Zini y Neike Chamigo, Las Hermanas Vera y Mirta Talavera, Los Blanco, Los Hermanos Brítez, Los Pibes del Chamamé, Mauricio Brito y Humberto Yule, Mauricio Bonamino Grupo, Pareja Nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro-Jonatan Roth, Rocío Ayelén, Rubén Rodríguez, Susy de Pompert, Tilo Escobar, Valeria y Horacio Cáceres, Vanina Rivarola Grupo y Vicente Franco y sus Criollos.