Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
CORRIENTES-MISIONES

Gobierno nacional divide en dos la regional NEA del SENASA

16-01-2020
COMPARTIR     
El Gobierno dispuso una nueva estructura de las direcciones regionales del SENASA, y la regional NEA se dividió en dos: "Corrientes-Misiones" y "Chaco-Formosa". Se designó a Pedro Méndez para la regional correntina-misionera.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene 13 nuevos coordinadores regionales, a partir de la designación realizada el martes, a través de una videoconferencia encabezada por las autoridades del organismo, el presidente Carlos Paz y el vicepresidente, Caros Milicevic.

Representa casi una duplicación de estos roles, teniendo en cuenta la reducción a 7 cargos que se había efectuado en julio de 2018.

Por ejemplo, ahora se dividió en dos tanto a la Patagonia, al NOA, al NEA, como a la provincia de Buenos Aires, y se separó a Córdoba de Santa fe y Entre Ríos (conformaban hasta ahora la Región Centro).

La medida, según se informó oficialmente, “busca que el Senasa logre una mayor territorialidad en sus decisiones, y además pueda estar más cerca de los productores de cada región para continuar fortaleciendo el trabajo junto a las provincias y los municipios”.

La región NEA (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa) fue dividida en regionales Corrientes-Misiones y Chaco-Formosa.

Se designó a Pedro Méndez como director de la regional "Corrientes-Misiones" y a Facundo Galvani en Chaco-Formosa.

Los funcionarios destinados para dirigir las acciones de los centros regionales son, Aldo Combessies, Córdoba; Carlos Lehmacher, Cuyo; Horacio Crovetto, Patagonia Sur; Ricardo Sánchez, Patagonia Norte; Luis Leppen, Metropolitano; Víctor Di Pascuale, Santa Fe-Entre Ríos; Jorge Cabral, NOA Norte; Luis Carné, La Pampa-San Luis; Eduardo Castro, NOA Sur; Emiliano Cacace, Buenos Aires Sur; y Emilio Berrondo Iglesias, Buenos Aires Norte.