Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MODIFICO ESTATUTOS

En medio del concurso preventivo de acreedores, ERSA quiere lanzarse al mercado aeronáutico

15-01-2020
COMPARTIR     
La firma ERSA modificó su estatuto para poder realizar el transporte aéreo de pasajeros y mercaderías, en medio de un proceso de quiebra y con problemas en distintas jurisdicciones en las que presta servicio pudo saber momarandu.com

Según la información oficial a la que tuvo acceso APFDigital, sitio digital de Entre Ríos, la empresa ERSA, que está en concurso desde hace casi un año, dejó abierta la posibilidad de acceso a mercado aeronáutico.
Cabe recordar que al proceso se presentaron casi 200 acreedores.

De acuerdo a la información de APFDigital, a comienzos del mes de noviembre del año pasado, ERSA realizó una asamblea de accionistas, donde su director Juan Carlos Romero informó que “habiéndose realizado un estudio de mercado” resultó “la conveniencia comercial para la empresa incorporar a su actividad el transporte aéreo de personas y mercancías”.

Para sumar esta actividad a las que por estatuto social ya tenía autorizada la firma, mocionó modificar el artículo 3º del plexo, incluyendo el siguiente párrafo: “Todo tipo de actividades aeronáuticas, entre ellas, el transporte aéreo de personas, mercancías de todas clases y correos, tanto interno como internacional, regular o no regular (charter, taxi aéreo, etc.); contratos de fletamento; contratos de locación; compra, venta, importación y exportación de mercaderías y bienes en general y particularmente de todo tipo de aeronaves, sus repuestos componentes y accesorios”.

Por unanimidad, esta propuesta fue aprobada por los integrantes de la sociedad, cuyo capital integrado por $ 4,8 millones de pesos está integrado por: Fideicomiso Grupo Ersa, 438.835 acciones de $ 10 c/u por un total de $ 4.388.350, Juan Carlos Romero, 8.956 acciones de $ 10 c/u, por un total de $ 89.560, Ersa Urbano S.A., 20.936 acciones de $ 10 c/u, por un total de $209.360, Transporte San Lorenzo S.A., 9.663 acciones de $ 10 c/u, por un total de $96.630, y C.O. S.A., 1.610 acciones de $ 10 c/u, por un total de $16.100. • El concurso Ersa Urbano está en concurso desde febrero del año pasado. El procedimiento legal se lleva adelante en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Corrientes Capital (ciudad donde tiene domicilio legal la empresa), a cargo de la jueza Marina Alejandra Antúnez.

La magistrada emitió el 30 de agosto de 2019 la resolución Nº 168 donde da cuenta de la procedencia del reclamo que se hicieron a través de 192 legajos de acreedores.

Dentro de la nómina de personas, instituciones y empresas a las que se les reconoció el derecho de reclamar pagos a ERSA. Entre los acreedores están los bancos, como el de Corrientes; el de Formosa; el de Córdoba; el Provincia de Buenos Aires; el Municipal de Rosario; el Macro; el Patagonia y el ICBC, así como organismos de recaudación: AFIP, Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe, las Agencias de Recaudación de Río Negro y la Fueguina; la Dirección General de Rentas de Corrientes, la de Misiones y la de Neuquén.

DATOS: APFDIGITAL