Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Mundo

Atacan a parlamentarios venezolanos

15-01-2020
COMPARTIR     
A través de militares y paramilitares, chavistas bloquean la entrada a la Asamblea Nacional venezolana y disparan contra vehículos que trasladaban a diputados opositores para impedir una sesión que iba a ser presidida por Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento había postergado para hoy el debate -previsto en un principio para el martes- con el objetivo de no coincidir con la marcha chavista que se realizó ayer y así evitar posibles enfrentamientos.

Sin embargo, se vivieron momentos de extrema tensión cuando las fuerzas de choque del chavismo rodearon los vehículos de los legisladores y empezaron a dispararles en los alrededores del Parlamento.

Ayer, Diosdado Cabello dijo que a partir de hoy se van a instalar las comisiones de la Asamblea Constituyente y trabajarán en los pasillos del Palacio. Esta decisión del diputado oficialista aumentó la tensión al máximo.

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, tenía previsto discutir desde las 10:30 local (14:30 GMT) dos temas: las “posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y un "debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja”, según consignaron en la Orden del Día.