Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
DEL 17 AL 26 DE ENERO / ANFITEATRO COCOMAROLA

Esperan que más de 10 mil personas asistan a las lunas de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé

15-01-2020
COMPARTIR     
Foto: Rueda de prensa en el Anfiteatro Cocomarola. 

Así lo dijo hoy miércoles en rueda de prensa, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. Las entradas numeradas se encuentran prácticamente agotadas con visitantes confirmados de Brasil y Paraguay. Diez municipios tienen participación activa en la Fiesta

El presidente del Instituto de Cultura también dijo que la Fiesta será televisada todos los días, a través de Televisión Pública, y los fines de semana, junto a los festivales que reciben Jesús María y Cosquín. “Tendrá las mismas características: vamos a estar en vivo para la Televisión Pública, fundamentalmente de domingo a domingo, y los fines de semana están superpuestos, primero con Jesús María y después con Cosquín, pero bueno, vamos a tener pantalla compartida", expresó Romero

También confirmó que la 30º Fiesta del Chamamé incluirá actividades musicales, de comidas típicas y artesanías en nueve municipios además de la Ciudad de Corrientes.

Romero dijo que este año el público contará, dentro del Anfiteatro, con espacios más cómodos y seguros.

El presidente del Instituto de Cultura también destacó que las entradas numeradas para la 30ª Fiesta ya se han vendido prácticamente por completo, y dijo que eso se debe a la confirmación de la presencia de público de Brasil y Paraguay.

"La idea este año es dejar un lugar mucho más despejado, que sea funcionalmente mucho más cómodo y que también garantice la seguridad del Anfiteatro", sostuvo.

Para esta edición de la Fiesta "implementamos un sistema de entradas numeradas para un determinado sector, que ya están prácticamente todas vendidas y eso también marca un poco la temperatura de visitantes de Brasil y de Paraguay, que son los que básicamente compraron esos lugares", comentó.

El presidente del ICC dijo que los municipios de Corrientes, en esta edición de Fiesta, tienen "un papel importantísimo”. La Fiesta "está pensada yendo prácticamente a diez municipios, que son los que nos van a estar acompañando en actividades, (que) ya comenzaron", sostuvo.

Estos son "los municipios Empedrado, Riachuelo, El Sombrero, San Luis del Palmar, Caá Catí, Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme", además de la Ciudad de Corrientes, "que tienen actividades programadas, fundamentalmente los fines de semana y, además va a haber artesanías, comidas típicas, y es una verdadera oferta turística, sobre todo para los visitantes de afuera", afirmó.