Corrientes, viernes 17 de enero de 2020

Sociedad Corrientes
DECISION MUNICIPAL

Demolerán el hormigonado de la playa Islas Malvinas II

15-01-2020
COMPARTIR     
Fue informado por la Municipalidad de Corrientes, con declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Comuna. La cancelación no implica abandonar el trazado de paradores. Revelan antecedentes.

"La obra no se adaptó a los lineamientos del Municipio al no cumplimentar los parámetros" es la explicación.

El futuro parador en playa Malvinas II ya había sido paralizado por la Comuna luego del malestar que causó en un sector de vecinos.

Entienden que hay una invasión de espacio público, crítica que se hace extensiva a otroas construcciones en el circuito de playas de la ciudad.

Cuando vecinos se enteraron iniciaron una cadena de mensajes en redes sociales y se autoconvocaron para pedir la paralización de la obra.

De hecho se vienen celebrando desde entonces asambleas autoconvocadas en protesta que ocupan como escenario el trazado de lo que sería el futuro emprendimiento comercial.

El Municipo respondió incialmente parando la construcción porque no contaba con el cartel de autorización oficial, tras lo cual habría decidido ahora cancelarla definitivamente

La reacción también llegó al recinto del Concejo Deliberante donde el concejal Fabián Ríos reclamó se procediera de esa manera pero que los costes del desmantelamiento quedaran a cargo del propietario.

Tras la demolición del hormigonado, el lugar volverá a estar igual que en un principio, previo a las obras dice Gustavo Lorenzo Brisco.

“Se habló con el permisionario (la firma MS HOLDING GROUP SASU ) pero no estaba dispuesto a la adecuación del proyecto, así que se va a demoler lo construido y el espacio volverá a su estado original”, se aseguró.

El mismo informe proporciona un dato revelador , que los paradores en las playas no son una exclusividad de esta gestión. Auro Pérez, actualmente “Jack Tower”, data del año 2016 ( gestión Fabián Ríos); y “Los Cardales” y “La Gostina”, de 2009 y 2011 respectivamente durante la intendencia de Camau Espínola.

El cuarto era el que se iba a construir en la playa Islas Malvinas II, pero que se procedería a su demolición. Y hay otro parador en pleno avance que sí cuenta con autorización municipal y cartel de obra, cuya construcción se inició el sábado pasado. 

De todos modos Lorenzo Brisco no ha dado señales de que se desistiría asimismo de la serie de paradores y hasta un centro comercial proyectados y en ejecución en las playas.

"Seguirá el plan de mejoras en la playa con servicios y paradores mientras se ajusten a los lineamientos que propone el Municipio”, señaló.

"Seguiremos en esa búsqueda, tanto para Malvinas II,como  para Molina Punta y aquellos espacios que requieran mejores  servicios y sean generadores de empleo”, remarcó.