Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
296 KG EN PASO DE LA PATRIA Y 920 KG EN ITÁ IBATÉ

En dos operativos, Prefectura incauta en Corrientes 1216 kilos de marihuana "flotante"

14-01-2020
COMPARTIR     
En un segundo operativo, Prefectura Naval incautó hoy 920 kilos de marihuana más en Corrientes; esta carga se suma a otros 296 kg de marihuana incautados por la mañana en Paso de la Patria y totaliza 1216,425 kilos secuestrados en un sólo día, informó la fuerza.



En un segundo operativo, Prefectura Naval secuestró este martes una embarcación abandonada que habría sido utilizada para traficar 920 kilos de marihuana, los cuales fueron incautados a la altura de Ita Ibaté y puestos a disposición de la justicia.

Esta mañana, 286 panes por un valor superior a los 18 millones de pesos fueron secuestrados en un operativo en Paso de la Patria. Los delincuentes intentaron chocar a una de las lanchas de Prefectura. Por este hecho hay dos detenidos que son argentinos.

En ellos fueron pesados 296,425 kilos de marihuana. El procedimiento incluyó tiros y persecución policial.

El hecho ocurrió cuando personal que realizaba un patrullaje de control, observó, a la altura del kilómetro 1250 del río Paraná, una embarcación que desde Paraguay llegaba a nuestra costa, a gran velocidad y en forma zigzagueante.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a dar la voz de alto, ante la cual los dos tripulantes realizaron maniobras evasivas y se dieron a la fuga, pero fueron atrapados.

Ambas causas quedaron a cargo del Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Corrientes.