Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
PARTIDO COMUNISTA

Piden que Corrientes no reciba subsidios hasta que congele el precio de su boleto en $19

14-01-2020
COMPARTIR     
Mientras hoy el precio de colectivo sube a 30 pesos y Corrientes ha participado en BSAS de reuniones por el reparto subsidios al sector piden que ese beneficio no llegue hasta que se congele el valor del boleto en 19 pesos

El pedido dirigido directamente a Nación es a causa de que Corrientes no adhiere al congelamiento de tarifas en transporte por 180 días.

El intendente Eduardo Tassano sostiene que el subsidio es insuficiente para suspender el aumento y lo reglamento en 30 pesos desde este miércoles 15.

El Partido Comunista se dirigió a Nación pidiendo no se incluya a Corrientes en el Fondo Compensador hasta tanto en la provincia se congele el precio del boleto.

Con el Fondo Compensador, Nación repartirá 5.000 millones de pesos entre todas las empresas que tienen a su cargo el transporte público en el país.

Ayer funcionarios del sector de las provincias de reunieron en Buenos Aires para analizar los modos del subsidio y también estuvo representada Corrientes

"Ni la provincia ni la Municipalidad de Corrientes deben recibir subsidio alguno del Fondo Compensador hasta tanto no congelen las tarifas de transporte público, como lo hizo el Gobierno nacional en Ciudad De Buenos Aires y GBA, y otras provincias", pidió el secretario de Organización del PC correntino, Diego Silva.

“La tarifa se debe congelar en 19 pesos” dijo Silva, y agregó "la suba de casi 60% se produce en el mismo momento que la Provincia presupuestó más de $1.000 millones para subsidiar a estas empresas durante el 2020, y la Municipalidad de Corrientes destinará otros $90 millones".

"Tenemos uno de los boletos más caros del país en una de las provincias más pobres", subrayó.