Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
PALPITANDO EL INICIO DE LA GRAN FIESTA

La Residencia del Litoral disfrutó del Chamamé con Todos

14-01-2020
COMPARTIR     
Pasadas las 10 de este martes, se concretó las acciones del programa Chamamé con Todos, que tuvo lugar en la Residencia del Litoral, ubicada en Ruta 12 Km 1027.5 frente estación de servicio Axion y Av. Cuba del barrio Pirayuí, con la participación de Brian Acevedo, Gustavo Miqueri y Charly González acompañado por los bailarines del Ballet San Juan Bautista.

Cabe destacar, que este programa se viene desarrollando en unidades penales, hospitales y geriátricos, donde diferentes artistas del género expresan su arte a reclusos, pacientes y abuelos, con una impronta integradora y participativa.

En la oportunidad, el administrador de la institución, Vera Lucas, que alberga a más de 100 adultos mayores, resaltó que “estas acciones le brindan esperanzas y muchas energías positivas a los abuelos que no pueden asistir a la Fiesta pero que ponen lo mejor de sí para disfrutar estas actuaciones”.

“La inclusión de todos los sitios a estas actividades, nos dan una gran ayuda para motivar a los que permanecen en este tipo de instituciones”, sostuvo y finalmente, se mostró agradecido por el acompañamiento de la Provincia ante las acciones culturales que se llevan a cabo.

Cerrando la jornada, las acciones se realizarán a las 19:00 en el Mercado Municipal, asimismo se desarrollará en el mismo horario una charla abierta “Ava Jeroky, el Chamamé: Estilos y vestimentas” Julio Cáceres y Cayo Fernández, en el Museo Casa Iberá; en este último, la propuesta consiste en realizar aportes basados en el estudio y la experiencia buscando clarificar algunos aspectos centrales de nuestras danzas.

Seguidamente, a las 19:30 se llevará a cabo el cine móvil chamamecero “Karaü”, “Alto Paraná” en el parque Museo Amado Bompland. La agenda culminará, con la presentación del libro “Legado” de Edgar Barrios a cargo de Guido Rodríguez en la Casa Iberá, a las 20 y a las 21:30, el Ballet oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, realizará un ensayo abierto, en el Teatro