Corrientes, martes 14 de julio de 2020

Sociedad Corrientes

Recuerdan Olga Élida Goyeneche en el 42º aniversario de su secuestro y desaparición

13-01-2020
COMPARTIR     
Su secuestro y posterior desaparición fue el 12 de enero de 1978 desde las instalaciones del Club Doña Goya adonde había concurrido con sus dos pequeños hijos, Clarisa y Oscar, y su madre Pepita, quien había bajado un momento del vehículo familiar.

Dos desconocidos ingresaron en forma sorpresiva al auto y escaparon en él velozmente llevándose a Elida y a los niños. Horas más tarde fue encontrado el auto en terrenos detrás del Regimiento, con los niños llorando, pero sin Elida, que fue secuestrada por los individuos y otros cómplices quienes, por los indicios, podrían haberla ingresado al Regimiento clandestinamente por los terrenos traseros.

Hasta el día de la fecha se ignora el destino final de Elida que permanece desaparecida. En el Juicio de la Causa Goya, fueron condenados a 25 años de cárcel seis represores, entre ellos el mayor retirado Alberto Tadeo Silveyra Scamendi, sindicado como el máximo responsable del secuestro y desaparición de Elida, por hallarse a cargo de la guarnición militar de Goya en esa época.

Desde la Asociación MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad), señalan: “Seguimos buscando a Elida y todos los compañeros y compañeras desaparecid@s”.