Corrientes, jueves 28 de mayo de 2020

Cultura Corrientes
CUENTRA REGRESIVA PARA LA FIESTA GRANDE

Con La Pilarcita y Pomberitos Cantores, el “Chamamé con Todos” pasó por el Hospital Llano

13-01-2020
COMPARTIR     
El programa Chamamé con Todos continúa con su recorrido por distintas instituciones de la Capital. Esta vez fue el turno del hospital “Ángela Iglesia de Llano”, donde se presentaron La Pilarcita, Brian Acevedo, Charly Show y el coro infantil Pomberitos Cantores.

Minutos después de las diez, los pacientes que estaban en los pasillos amenizaron la espera con la música de los artistas, acompañados por los bailarines de los ballets Aramí, Divino Niño Jesús y San Juan Bautista.

La directora del hospital, Silvia Bonassies se mostró contenta por “compartir nuestra música con la gente que viene a atenderse o vacunarse”. “Trae alegría a un lugar donde hay enfermedades y pacientes tristes”, agregó.

Chamamé con Todos es una iniciativa que busca llevar la Fiesta grande –realizada en el Anfiteatro Cocomarola- a nosocomios, unidades penales y geriátricos de la ciudad para que nadie se quede afuera de disfrutar de nuestra música.

Las actividades chamameceras continúan hoy a las 19.30 con la proyección de la película “8.9.89”, sobre la tragedia de los músicos en Bella Vista, en el museo Amado Bompland. Para mañana martes está prevista una nueva edición de Chamamé con Todos en el Mercado Municipal a las 19. El mismo día y horario Julio Cáceres y Cayo Fernández participarán de la charla abierta “Ava Jeroky, el chamamé: estilos y vestimentas” en Casa Iberá, seguido de la presentación del libro “Legado”, de Edgar Barrios. Además, se proyectarán “Karau” y “Alto Paraná" en el museo Bompland a las 19.