Corrientes, miercoles 03 de junio de 2020

Sociedad Corrientes
MEDIRÁN NIVELES DE VULNERABILIDAD

Medio Ambiente: basurales a cielo abierto, uno de los temas principales a abordar este 2020

13-01-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

Hay cerca de 5 mil en los más de 2000 municipios de todo el país. Durante el primer encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se acordó que será uno de los temas principales a abordar este año.

Las autoridades del COFEMA acordaron promover monitoreo ambiental, con apoyo de las universidades, el Ministerio de Ciencia y el CONICET y avanzar en febrero con la iniciativa de ciudades sustentables para elaborar indicadores que permitan medir la vulnerabilidad de las ciudades.

Así, los organismos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nucleados en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), comenzaron a delinear una agenda federal de desarrollo sostenible.

Esta reunión supuso un encuentro preparatorio para lo que será la primera asamblea del año del COFEMA, a llevarse a cabo el mes próximo.

El encuentro contó con la presencia de Renzo Morosi Nicolotti, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Juan Brardinelli, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de Buenos Aires; y Miguel Osmar Dufort, gerente de Coordinación de Gestión Administrativa del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) de Corrientes, Mario Rujana, entre otros funcionarios.