Corrientes, viernes 17 de enero de 2020

Sociedad País

Incendio en la reserva ecológica porteña

13-01-2020
COMPARTIR     
Bomberos de la Ciudad, Guardia Civil y Prefectura continuaban anoche su trabajo con más de 15 dotaciones en la zona de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur porteña para controlar el incendio de pastizales que se originó en horas de la tarde y que no causó heridos, informaron fuentes policiales de la Ciudad.

"Uno de los dos focos ya fue controlado y contenido. El viento nos está haciendo dificultosa la tarea en el foco restante, pero estamos trabajando para contenerlo", indicó Fabián Vorraber, Comandante Director de Bomberos de la Ciudad.

Vorraber aseguró que "el segundo foco es el más grande, de aproximadamente 800 metros cuadrados, y que toma fuerza producto del viento en algunos sectores de difícil acceso".

Para el primer sector ya controlado, el bombero señaló que se trabajaba en una "guardia de cenizas", que es cuando personal con una autobomba buscan restos que reaviven el fuego.

El Comandante Director detalló que continuaban trabajando 15 dotaciones de bomberos de San Telmo, La Boca y Vuelta de Obligado.

Además de los Bomberos de la Ciudad y bomberos voluntarios, brindaban asistencia en el lugar Guardia Civil y Prefectura.