Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
VECINOS DE CAPITAL SE MANIFIESTAN SOBRE OBRAS CLAUSURADAS

Impulsan reclamo para que el intendente Tassano comunique sobre plan de obras en balnearios correntinos

11-01-2020
COMPARTIR     
Un grupo de vecinos impulsará un pedido al intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, para que comunique oficialmente acerca del plan de obras que la Municipalidad de Corrientes autorizó desarrollar en el circuito balneario dentro de su jurisdicción sobre la costa del Paraná, aseguraron este sábado tras manifestarse sobre una obra clausurada en Playa Islas Malvinas II e identificarse como "Defensores del Espacio Público Costero".

Además llevarán a cabo guardias de vigilancia a las que acompañarán acciones directas si detectan estructuras irregulares en desarrollo dentro de las áreas de ribera sobre las cuales se extiende el circuito de balnearios capitalinos, afirmaron.

A ello, agregarán festivales musicales todos los días sábado a partir de las 18:30 horas hasta que la Municipalidad de Corrientes ordene la destrucción de las obras en la Playa Islas Malvinas II. Los eventos -indicaron- se llevarán a cabo sobre la misma plataforma de hormigón que el municipio clausuró a un privado la semana pasada, para, además, asegurarse de que la obra no avance.

El grupo de vecinos, por otra parte, impulsará un pedido al intendente de la Ciudad para que comunique oficialmente en conferencia de prensa sobre el plan de obras que la Municipalidad de Corrientes autorizó en el circuito balneario sobre la costa del Paraná.

Quieren que el intendente indique oficialmente cómo han obtenido los privados que han comenzado a construir sobre el circuito de playas autorización de la Municipalidad de Corrientes.

El grupo, unas cincuenta personas movilizadas hoy, decidió además adoptar el nombre común "Defensores del Espacio Público Costero".

Con este nombre, en adelante, difundirán a medios de comunicación y a través de redes sociales sobre el estado de los espacios públicos costeros y los días de actividad que activarán para "denunciar" y "repudiar" el asentamiento de estructuras irregulares.



MEDIDAS JUDICIALES Y CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

Durante la asamblea, también dijeron que, en adelante, trabajarán en equipo para recabar jurisprudencia con la cual llevar los casos de irregularidad a la Justicia.

En paralelo, impulsarán campañas en redes sociales para que más personas se sumen a sus reclamos.

Junto a esto, señalaron, desarrollarán una producción audiovisual con material sobre las estructuras que han sido instaladas en el circuito de balnearios y los reclamos de los vecinos que no quieren que prosperen.

Dicen que los argumentos ambientales y de preservación de la costa están de su lado, y confían en que los playistas, poco a poco, comiencen a participar de sus actividades informativas y de protesta.

Este sábado, entre arengas y comunicados abiertos, el grupo se dirigió por unos cinco minutos con canciones hacia los playistas que veraneaban sobre la línea de ribera en la Playa Islas Malvinas II con las cuales pidieron su apoyo para "frenar la entrega" de los espacios públicos en la costa de la Ciudad de Corrientes.  



INVITACIÓN ABIERTA A LA MOVILIZACIÓN CONTRA "EL SAQUEO" DE LA COSTA

El grupo tambien hizo extensiva una invitación abierta a todos los ciudadanos que quieran participar activamente de sus propuestas, principalmente a los artistas de la Ciudad y la región que quieran integrar la grilla de sus intervenciones.

El leimotiv será por la defensa de los espacios abiertos e inclusivos y contra el saqueo de la costa, la destrucción del medio ambiente, y la exclusión de los ciudadanos de los espacios públicos.  

Una de las "líneas" de intervención será a través de las artes plásticas, para lo cual identificarán paredes en las cuales dejar mensajes dirigidos a los vecinos de la Ciudad, y un mural que exprese ideas en defensa de la costa.