Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
FABIAN RIOS

Piden cese de concesiones "irregulares" en espacios públicos

09-01-2020
COMPARTIR     
El concejal por el Frente de Todos , Fabián Ríos, presentó un informe con las "irregularidades" en la concesión de espacios públicos en que ha incurrido el intendente Eduardo Tassano.

Afirma que son más 30 las disposiciones que vulnera la administración actual de la Comuna para "entregar -de manera irregular- a empresas privadas espacios en las playas públicas para la explotación comercial".

Advierte que estas actividades, además, están prohibidas para ese tipo de lugares; como el caso de paradores que funcionan como boliche bailable, para lo cual cercan espacio público; se dedican a la venta de bebidas alcohólicas. Se agregan las construcciones permanentes, como plateas de hormigón y estructuras fijas, que ya se instalaron en estos espacios públicos

El escrito detalla, particularmente, los casos de las playas Arazaty e Islas Malvinas en las que se realizaron “concesiones de espacios públicos disfrazadas de permisos precarios”, acción para la cual “el Intendente no tiene atribuciones para hacerlo” afirma Ríos

También pide que caigan " los permisos conferidos a particulares y que el Concejo Deliberante intervenga en estas concesiones de espacios públicos que la están disfrazando de permisos precarios”.

Fabián Ríos adelantó que, tras la feria judicial, “también presentaremos las denuncias penales y administrativas de cada caso, porque se están cometiendo graves irregularidades y delitos” violando normas municipales, provinciales y nacionales.