Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DE 19 A 30 PESOS

Municipio correntino no adhiere a congelamiento y lleva boleto a 30 pesos

09-01-2020
COMPARTIR     
Desde el 15 de enero se aplicará la nueva tarifa del boleto de colectivo. Así lo informó la Municipalidad de Corrientes. El pasaje pasará a costar $ 30, el boletazo fue aprobado el 19 de diciembre por el Concejo Deliberante, pese a los duros argumentos dados en la Audiencia Pública por los vecinos. Ni tarifas congeladas ni adhesión a la propuesta del gobierno nacional ni subsidios de Nación.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, informa que el próximo miércoles 15 se pondrá en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor ascenderá a los 30 pesos en todo el ejido de la Capital.

Tras la sanción de la normativa, se procedió automáticamente a dar aviso a Nación Servicios, desde donde se implementó la aplicación de la nueva tarifa, tras el proceso burocrático y operativo correspondiente.

Sólo hace unos días, ya el titular de Movilidad Urbana había declarado a momarandu.com que el “nuevo precio de boleto regirá cuando Nación organice y ajuste la nueva información en el sistema” (leer nota relacionada).

Concejales de la oposición, ayer ocho de enero, habían solicitado que la capital correntina se adhiriera al congelamiento de las tarifas según lo dispuesto por Nación (leer nota relacionada).

Al parecer, tampoco se tuvo en cuenta los $ 5000 mil millones de pesos de subsidios que iba a girar Nación en caso de adherirse la provincia y las comunas. Posadas, la capital misionera, fue la primera del Nea en adherirse (leer notas relacionadas).