Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PARQUE CAMBA CUÁ

Colectivo ciudadano protesta en pleno homenaje al Rey Baltazar contra proyectos y concesiones sobre playas capitalinas

06-01-2020
COMPARTIR     
Un colectivo ciudadano protestó este lunes a las 21:20 horas entre números musicales preparados en homenaje al Rey Baltazar en el Parque Cambá Cuá en la Ciudad de Corrientes contra proyectos y consesiones habilitados en diciembre pasado sobre el circuito de playas públicas en esta capital.

El colectivo se concentró de 20 a 21 horas frente al Casinos del Litoral y marchó una hora luego hasta el extremo opuesto del Parque donde se desarrollaban números de candombe, tango y chamamé frente a un nutrido público reunido en honor al Rey Baltazar.

Una vez allí, entre cincuenta y setenta personas, desplegaron banderas pintadas con leyendas contra los proyectos y consesiones habilitados por la Municipalidad de Corrientes sobre las playas de la costanera capitalina y aplaudiendo y arengando ¡la playa no se vende! tomaron por escasos cinco minutos una loma frente al escenario.

¡Despierten!¡Es hora de despertar!¡No dejen que las playas se vendan!, exclamaron al público.

Desde el colectivo se señaló a momarandu.com que esperan que la Municipalidad de Corrientes de marcha atrás sobre los permisos que otorgó a empresas privadas para la instalación de paradores y derogue la ordenanza municipal por la cual aceptó exeptuar seis regulaciones de planeamiento para dar luz verde a la construcción de un paseo de compras sobre la Playa Arazatý.

De otro modo, esperan que la Justicia determine la ilegalidad de las empresas señaladas e investigue a los funcionarios que han dado permisos y habilitaciones.

Desde el colectivo dijeron a momarandu.com que denunciarán los permisos otorgados por las autoridades municipales debido a que alteran dramáticamente el paisaje de la costa y menoscaban derechos ambientales.

También aseguraron que continuarán llevando a cabo reuniones abiertas en las cuales informarán sobre lo investigado extraoficialmente sobre las habilitaciones.