Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
DE $19 A $30

Nuevo precio de boleto regirá cuando Nación organice y ajuste la nueva información en el sistema

02-01-2020
COMPARTIR     
Así lo señaló, en diálogo con momarandu.com, Jorge Sladek, titular de la Secretaria de Movilidad y Seguridad del municipio capitalino, quien señaló que es una cuestión técnica que trata SUBE Nación. Respecto al congelamiento de tarifas y suspensión de subsidios al Transporte, el funcionario afirmó que “no tiene una afectación para las provincias, todavía”. Esta mañana el ministro de Transporte Mario Meoni invitó a las provincias a sumarse al congelamiento de las tarifas, pero Sladek recalcó que "no hay nada, nada".

El Gobierno congeló la tarifa del transporte público de pasajeros por 120 días. Lo anunció el ministro Mario Meoni en conferencia de prensa en la Casa Rosada y es sólo para Capital Federal y el Conurbano bonaerensese y señaló que está trabajando en una tarifa plana para todo el país e invitó a las provincias a sumarse. Consultado por momarandu.com, Sladek reiteró que "!no hay nada de nada, nada". 

Respecto a la suba del boleto de colectivo, Sladek manifestó que “nosotros ya hemos presentado todos los formularios a la Nación, ya hemos realizado toda la parte procedimental requerida y ahora se espera la parametrización de todos los equipos del municipio Corrientes; una vez finalizado, se pondrán en comunicación con nosotros para implementar la nueva tarifa”, dijo el titular de la Secretaria de Movilidad y Seguridad de la comuna capitalina a momarandu.com.

La empresa que está a cargo de la tarjeta SUBE, SUBE Nación, es la encargada de esta cuestión técnica, que debe organizar y estandarizar la nueva tarifa en los equipos del municipio capitalino.

Se recuerda que el Concejo Deliberante aprobó con votos del oficialismo, un aumento superior al 50% del boleto de colectivo que se irá de 19 a 30 pesos.

En relación al congelamiento de tarifas, como ya señalamos, el funcionario municipal dijo que no hay "nada", lo que mismo que el tema subsidios: "No tiene una afectación para las provincias, todavía, o por lo menos, no han comunicado nada a las jurisdicciones del interior”.

También se recuerda que, en Corrientes, el Estado provincial asiste al sostenimiento de servicios de transporte urbano de pasajeros de jurisdicción municipal.