Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
TAMBIEN SUSPENDERIAN SUBSIDIOS

Afirman que el gobernador Valdés se reunió con Nación por congelamiento de tarifas de transporte

28-12-2019
COMPARTIR     
Las tarifas del transporte público de jurisdicción nacional permanecerán congeladas por 180 días en consonancia con las facultades que obtuvo el Poder Ejecutivo con la Ley de Emergencia Económica que votó la semana pasada el Congreso.

Fuentes del Ministerio de Transporte que encabeza Mario Meoni indicaron que los precios de los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana permanecerán congelados por seis meses y que la cartera mantendrá por 120 días el esquema actual de subsidios "hasta realizar una revisión integral y estudiar la fórmula adecuada para el pago".

Meoni indicó que, por 120 días, las asignaciones presupuestarias para cubrir los gastos de las empresas no se reducirán.

Mientras tanto, comenzó a mantener reuniones con los distritos. Ya se reunió con representantes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, adonde va la mayor cantidad de dinero que destina la Nación.

Pero también mantuvo un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y se reunirá con el de Salta, Gustavo Sáenz, en breve, indicaron fuentes de Transporte.

Cabe recordar que en Corrientes el Estado Provincial está asistiendo al sostenimiento de servicios de transporte urbano de pasajeros de jurisdicción municipal, entre ellas de Capital que recientemente definió un aumento de tarifas a 30 pesos.