Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Deporte Corrientes
DEPORTE

Mirta Vallejos, la atleta de 70 años recibirá corriendo el 2020

23-12-2019
COMPARTIR     
A los 70 años, Mirta Vallejos retoma el deporte después de cinco años de inactividad. Se repuso a la pérdida de su compañero de vida, Víctor Barrios, también compañero en el deporte. Durante décadas la pareja participó en distintas competencias nacionales e internacionales. El 2020 la encontrará corriendo en Córdoba.

Mirta Vallejos regresó a su pasión, el atletismo. En 2018 participó del en el Mundial de Atletismo Master en Málaga (España), donde corrió 21 kilómetros, y esta temporada se hizo presente en distintas pruebas barriales.

Dentro de unos días se va a Córdoba a participar –el 31 de diciembre- en la Maratón de Río Cuarto y en la de Reyes, en Concordia, en enero próximo.

En la maratón de Río Cuarto, “la Maratón de los Dos Años”, que se correré el 31 de diciembre, último día del año. Los participantes largarán a las 23y45: competidores y público en general recibirán así el 2020.

Luego, la atleta asistirá a la Maratón de Reyes, el 11 de enero, en Concordia, Entre Ríos. Será su primer paso en el 2020, que, como ella misma lo dice, está plagado de proyectos y competencias.

Mirta Vallejos entrena diariamente, no como “un sacrificio” sino como un “estilo de vida que elegí”, cuenta.

El profesor Alejandro Simoni la acompaña en la preparación física y, además, Mirta, se integró al equipo Corrientes Corre –con ayuda de la Provincia-, comandado por el profesor Alejandro Ávalos. “Es un grupo excelente, donde reina la buena onda y nos ayudamos entre todos para alcanzar los objetivos”, dijo, destacando la importancia del trabajo en conjunto.

Mirta afirma: “El atletismo me ayudó a salir del pozo, a levantarme y ponerme de pie”.