Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
CONTABA CON MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

Senado provincial: es ley el presupuesto 2020

18-12-2019
COMPARTIR     
Hoy miércoles alrededor de las 13y30, el Senado provincial aprobó el Presupuesto 2020. La oposición rechazó su sanción. Ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación. El presupuesto es de 106 mil millones de pesos, calcula una inflación del 34 %, un dólar a 67,2 y un crecimiento del PBI del 1 %

Hoy podemos decir con satisfacción que la Provincia tiene su Presupuesto aprobado, que es consecuencia de un debate que se ha dado en forma responsable entre los distintos sectores políticos y en la que se ha priorizado los intereses de la provincia”, destacó el presidente del Senado. Y agregó Canteros:

De esta manera se respaldó la propuesta general de gastos y el cálculo de los recursos para el ejercicio económico del año próximo enviada por el gobernador Gustavo Valdés, y se podrá trabajar con previsibilidad durante el período 2020”.

Días pasados, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, aseguró que el Proyecto de Presupuesto 2020, se basa en criterios de innovación, crecimiento y lucha contra la pobreza, mientras preserva la responsabilidad fiscal y buenas prácticas de Gobierno, que promueve el Estado Nacional.

Agregó que en la propuesta 2020 hay un importante crecimiento respecto del 2019, el 55 por ciento, direccionado a fortalecer los servicios, proyectos de modernización y desarrollo de la Provincia.

Prevé volcar de los recursos 2020 un 62 por ciento a los municipios y un 55 por ciento a más para salarios. Rivas Piasentini informó que la distribución de recursos persigue el objetivo de otorgar mayor calidad a los servicios de Salud Pública, Educación, Seguridad, Obras Públicas, Energía, Producción.