Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Universidad Corrientes
HASTA MARZO

Veiravé es presidenta provisional del CIN

14-12-2019
COMPARTIR     
La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, asumió la provisionalmente la presidencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en reemplazo de Jaime Perczyk  designado Secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.


“Es un honor y una gran responsabilidad”, aseguró Veiravé en diálogo con Radio UNNE 99.7 mhz, en relación al cargo que ocupa a partir del corrimiento que se produce, tal como lo dispone el Artículo Nº 22 inciso b) del Estatuto del Consejo.

La rectora de la UNNE se desempeñará en este cargo hasta el próximo plenario de rectoras y rectores que se realizaría en marzo del año entrante, cuando se realicen la elección de las próximas autoridades.

Veiravé dijo que esperaba el CIN junto a la SPU,  trabajaran en coordinación "articulando también las políticas del sistema universitario y atendiendo las demandas que las universidades tienen, tanto públicas como privadas”


Inmediatamente anunció que  se reunirá con los membros del Comité Ejecutivo “ para resolver varias cuestiones, la más improtante lo tiene que ver con el presupuesto universitario”.

“Hay algunos meses adeudados en la transferencia de recursos de gastos de funcionamiento de las universidades, por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Y por otro lado, ya se anticipó que el Presupuesto para el año próximo no va a ser tratado como ha ocurrido años anteriores, sino que se va a prorrogar el Presupuesto del 2019 a marzo abril del año próximo. Y eso también es un tema en el que trabajamos, porque la transferencia de recursos que el Ministerio haga va a estar basado en el presupuesto anterior”,detalló.