Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CONVENIO DE COOPERACIÓN

Impulsan proyecto José Hernández en Corrientes

14-12-2019
COMPARTIR     
En la Biblioteca Popular Corrientes, se procedió a la firma del convenio marco de cooperación mutua entre el Centro de Estudios de Políticas Sociales y Laborales representado por su presidente Rodolfo “Tito” Cerdán y la Asociación Biblioteca Popular Corrientes presidida por Porfirio “Pini” Aquino, con el objeto de llevar adelante el Proyecto de Puesta en Valor del Paso, Vida y Obra de José Hernández en Corrientes.

El lugar elegido para la firma del Edificio de la Biblioteca Popular Corrientes ubicado en Calle Carlos Pellegrini al 1300 que dio marco al encuentro, tiene mucha significación debido a que el mismo sirvió como residencia al escritor del Martin Fierro durante su paso por Corrientes.

Aquino manifestó que, es una gran satisfacción poder impulsar la puesta en valor de la Vida de José Hernández en Corrientes, ya que esto contribuye a la puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia y potencia el atractivo turístico.

Por su lado Cerdán expreso que, el haber concretado la firma de este convenio, responde a una iniciativa de trabajar en red con otras asociaciones civiles que tengan la misma visión de impulsar proyectos que fortalezcan a corrientes en lo productivo con una visión del bien común para toda la sociedad y que con el Proyecto José Hernández estamos cumpliendo con estos principios que seguramente la vamos a presentar en sociedad para la primera quincena de marzo del año próximo.

El proyecto de Puesta en valor de la vida, paso y obra de José Hernández en Corrientes es impulsado además de por las dos organizaciones firmantes, por la fundación nuestras raíces. Y cuya autoría corresponde a la Arquitecta Carola Díaz, la Arquitecta Mariel González y la Licenciada Roxana González. El cual será presentado en sociedad durante el mes de marzo del próximo año.