Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
“NUESTRA MANERA DE SER”

Se realizará el primer concurso de videoclips de la Fiesta Nacional del Chamamé

14-12-2019
COMPARTIR     
El tema será “Nuestra manera de Ser”: las piezas pueden ser ficcionales, documentales o experimentales. Quedan excluidas las promociones de cualquier artista. Deberán tener una duración mínima de 120 segundos y 180 segundos como máximo, entre otros puntos que pueden leerlos aquí

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), realizará el primer concurso de videoclips de la Fiesta Nacional del Chamamé. Rumbo a la 30 edición, la organización aspira a una convocatoria abierta de trabajos audiovisuales que puedan verse reflejados en el escenario mayor del 17 al 26 de enero.

“Cada año cientos de imágenes, fijas y en movimiento, reflejan y multiplican las acciones y actividades que nutren la mayor celebración popular de esta región, ya sea desde un celular, una cámara de fotos, un drone u otras cámaras que trasmiten la Fiesta y su espíritu, en los medios masivos. Entre todas nos convierten en felices y distantes testigos. Hasta allí la misión de los medios”, señalan desde la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC.

Destacan que “hoy como nunca, la Fiesta tiene una pieza comunicacional reconocida e instalada en la agenda de los medios de la región. El Tráiler Oficial de la Fiesta, dinámico y profundo reflejo de nuestra esencia, es nuestro disparador en esta invitación. Los invitamos a participar del primer concurso de videoclips de la Fiesta del Chamamé”.

CONVOCATORIA
Los audiovisualistas estarán presentes en la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 3 de enero para enviar su pieza, y deberán hacerlo al correo: daemculturacorrientes@gmail.com

El tema será “Nuestra manera de Ser”, y se regirá a partir de las siguientes bases: las piezas pueden ser ficcionales, documentales o experimentales. Quedan excluidas la promoción explicitas de cualquier artista; serán seleccionados hasta diez piezas audiovisuales (una para cada noche); los participantes tendrán que enviar la pieza por We Transfer en 16:9, en formato Mp4 y con una resolución de 720p o mayor. Sin títulos ni créditos. Acompañado de un correo electrónico con los datos de las piezas. La producción colocará los mismos de manera unificada a todos respetando la estética de la Fiesta.

Las piezas deberán tener una duración mínima de 120 segundos y 180 segundos como máximo; están convocados todos los realizadores de la región chamamecera, con o sin antecedentes o experiencia; la organización garantiza el estreno simultáneo en la Fiesta en la pantalla central, redes y canales de transmisión.

Cabe señalar que el jurado estará conformado por destacadas personalidades de la cultura chamamecera y tendrá la potestad de declarar desierto el concurso. Entre ellos, Julián Zini, Julio Cáceres y Raúl Báez, que en su criterio de evaluación priorizará, más que la excelencia academicista o exacerbación técnica, la más elocuente y bella representación del tema: “Nuestra manera de ser”.