Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Mundo
BLOQUE DE PAÍSES

Hungría califica "estúpido" abandonar la Unión Europea

13-12-2019
COMPARTIR     
Hungría participa en debates sobre el futuro de la Unión Europea porque está interesada en fortalecerla y no porque esté explorando la posibilidad de abandonarla, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, a TASS.

«No, esto es estúpido», dijo cuando se le preguntó si había motivos para pronosticar que Hungría podría establecer un rumbo hacia la salida de la UE.

«Por supuesto, no queremos abandonar la Unión Europea. Estamos interesados ​​en una Unión Europea fuerte. Y creemos que la Unión Europea fuerte debe basarse en estados miembros fuertes. Para que la Unión Europea vuelva a ser fuerte, participar en esos debates, que tratan sobre el futuro de la UE».

Las relaciones entre Hungría y los órganos rectores de la UE se tensaron en el 2018 en medio de la crisis migratoria. Budapest se opuso a las cuotas de refugiados propuestas.

El Parlamento Europeo acusó a Hungría de alejarse de los principios democráticos y aconsejó al Consejo de la UE que le imponga multas.

En ese contexto, algunos medios de comunicación y expertos elaboraron pronósticos que decían que Hungría podría abandonar la UE siguiendo el ejemplo del Reino Unido.

Fuente: Enews