Corrientes, martes 25 de febrero de 2020

Deporte País

Futbolista de la Superliga protagonista de escándalo

13-12-2019
COMPARTIR     
Alan Ruiz, futbolista de Aldosivi de Mar del Plata de 26 años, protagonizó un verdadero escándalo en un club de pesca de Ensenada. Junto a su hermano Federico (30), también futbolista, su padre y varios amigos, el jugador del Tiburón causó disturbios y habría amenazado con un rifle a una empelada del lugar.

Este violento hecho dio origen a la intervención policial y de la Justicia, quienes los detuvieron por amenazas agravadas, portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones.

Los incidentes se registraron este jueves en el camping municipal ubicado en Almirante Brown y 24, Punta Lara. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales al sitio web 0221, Alan Ruiz se negó a brindar su DNI para que le dieran una parrilla, lo que ocasionó en una fuerte discusión con los empleados del lugar.

“Empezó a maltratar a la mujer diciéndole que él no le iba a dar el DNI. Que si quería, le daba plata u oro, pero el DNI no. A raíz de esta situación, uno de los compañeros de la señora le llamó la atención diciéndole que la tratara bien y allí comenzaron a tomarse a golpes de puño”, indicó el mismo medio

Los testigos afirmaron que en medio de la batalla campal, “uno de los implicados salió corriendo en dirección a su camioneta para buscar un arma larga, que resultó ser un rifle de gas comprimido, bastante dañino”, relataron.

Tras un llamado al 911, efectivos de la Policía local se hicieron presentes en el club de pesa y hubo un enfrentamiento con el personal policial. Luego de la requisa pertinente dentro del vehículo en el que presuntamente viajaban los futbolistas (un jeep Grand Cherokee, patente AD478GF), que presentaba rotura de uno de sus cristales, las autoridades informaron el hallazgo de un rifle de similares características y un arma de fuego marca Beretta 6.35, además de dos celulares, dos cajas con balines y 120.500 pesos.