Corrientes, viernes 28 de febrero de 2020

Política Corrientes
BOLETO Y SHOPPING CONTINUAN EN EVALUACION

Concejo integra comisiones en su primera sesión extraordinaria

12-12-2019
COMPARTIR     

La primera sesión en período extraordinario del Concejo Deliberante  de Corrientes   se consumió hoy en la integración de  sus comisiones de trabajo sin adelantar el  tratamiento de los distintos proyectos

Dos de las más polémicas inciativas  el incremento del boleto de colectivo y  la habilitación de un centro comercial  en Costanera sur mantienen en vilo a distintos segmentos  ciudadanos  que se manifestaron  por distintas vías este jueves


El Concejo  no avanzó en definiciones y se ha limitado en esta primera sesión a la integración de las 12 comisiones permanentes que trabajarán en el análisis de los distintos proyectos, las cuales mantendrán la misma distribución entre los bloques del oficialismo y la oposición.


La solicitud de autorización sobre la factibilidad del uso del suelo para la instalación de un shopping en la Costanera Sur, seguirá siendo estudiada  en el marco de Obras y Legislación. 

Entidades representativas de arquitectos, la Facultad de  Arquitectura y funcionarios y ex funcionarios de la actual gestión de gobierno han presentado sus reparos y  reclaman ser convocados para el análisis del proyecto. (Ver por separado)
F
También legisladores de la oposición se han manifestado en contra considerando que altera el espacio de uso público y corrompe el tradicional paisaje de la costa correntina

En cuanto la actualización tarifaria en el transporte urbano de pasajeros, que tiene media sanción, "se mantiene en las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación".

Ante la eventualidad de su tratamiento ciudadanos se autoconvocaron hoy frente al recinto donde deliberaron los concejales   para expresar su oposición al   aumento en el costo del pasaje  (Ver por separado) 

Respecto al Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020 y la ordenanza Tarifaria 2020,  continuarán siendo analizados por las comisiones de Hacienda y Legislación.

En tanto, el proyecto de modificación de la Ordenanza N° 6695 de pedido de autorización para la subasta de inmuebles que pertenecen a la Municipalidad de Corrientes y son administrados a través del Fideicomiso Santa Catalina, permanece en la comisión de Legislación.


En cuanto al proyecto de ordenanza sobre regulación de documento sanitario, su análisis está a cargo de las comisiones de Salud y Legislación, mientras que la regulación del régimen de Contribución por Mejoras es analizada por Hacienda Obras y Legislación.

Además, la modificación de la Ordenanza Nº 5800 sobre la regulación del Código de Nocturnidad se giró a Legislación. Los últimos temas del temario son la simplificación de trámites del Código de Edificación para obras particulares y la modificación del Código de Planeamiento Urbano (CPU), que serán estudiados por los ediles en Obras y Legislación