Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
SESIÓN EXTRAORDINARIA

Es ley la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

12-12-2019
COMPARTIR     
La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, llevó a cabo este jueves su segunda sesión extraordinaria y convirtió en ley el proyecto venido de Diputados por el que se crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El proyecto, que tuvo tratamiento sobre tablas, tiene por misión orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía correntina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo.



La creación de este ministerio buscará establecer un marco general que estructure, impulse, coordine y promueva las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social de nuestra provincia.

OTROS
Asimismo, se dio tratamiento sobre tablas y se convirtió en ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se aprueba el “Consenso Fiscal 2018” y se adhiere a los artículos 67 a 69 de la Ley Nacional Nº 27.467.

En cuanto al Proyecto de Ley por el que se aprueba el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial - Ejercicio 2020, remitido por la Honorable Cámara de Diputados pasó con despacho de comisión para ser tratado con preferencia en la próxima sesión.

Al finalizar, el alto Cuerpo acordó sesionar el día miércoles 18 a las 11 horas.