Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CONVENIO CON EL PODER EJECUTIVO

Juzgado en lo Correccional N° 1 implementa por primera vez el uso del Dispositivo de Monitoreo

11-12-2019
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

La medida fue ordenada en una causa en la que se investiga el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en la que se dictó una medida cautelar de exclusión de hogar del agresor y prohibición de acercarse a 200 metros de la víctima.

Ayer, martes 10 de diciembre, se implementó por primera vez en el Juzgado Correccional N° 1, cuya titular es la doctora Gabriela María Alejandra Aromí, el uso del Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia Domestica.

La utilización del mismo, surge del convenio firmado entre los Poderes Judicial y Ejecutivo aprobado por Acuerdo N° 26/19 Punto 33.

El objetivo es dar respuestas efectivas al compromiso del Estado de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (Ley N° 26.485)

La colocación y entrega de los dispositivos se realizó en audiencias separadas en las que, en presencia de la juez, fiscal y defensor, la doctora Daniela Andraus, directora del Centro de Atención Integral y Jurídica a Víctimas de Violencia de Género, informó a las partes acerca del uso y cuidado de los dispositivos.

La audiencia contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, doctor Buenaventura Duarte.