Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Mundo

México pide a su embajador en Argentina regrese por presunto robo de un libro

10-12-2019
COMPARTIR     
La cancillería de México anunció este lunes que su Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés investiga el caso del embajador de ese país en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien el 26 de octubre habría intentado sustraer un libro de una librería de Buenos Aires.

El caso será revisado “para que sea analizado y se determinen las medidas conducentes”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Se ha solicitado al embajador que regrese a territorio nacional en tanto se desarrolla el estudio del caso”, dijo la cancillería.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya se había referido al caso el domingo en un tuit en el que dijo que de comprobarse que el video difundido en redes sociales es veraz, el diplomático “será separado del cargo inmediatamente”.

“Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el caso de “lamentable”, pero también dijo que “todos cometemos errores” y pidió que no haya “linchamientos políticos”. El mandatario dijo este lunes que Valero, quien asumió el cargo a principios de año, tiene una trayectoria “limpia en política exterior”.