Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
ESTA MAÑANA

Capitanich juró como gobernador ante la legislatura chaqueña

09-12-2019
COMPARTIR     
Pasadas las 10.30, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, Jorge Captanich y Analía Rach Quiroga asumieron como gobernador y vice del Chaco por el período 2019 -2023. Capitanich comienza su tercer mandato y Rach Quiroga se transformó hoy en la primera vicegobernadora de la provincia.

La presidenta saliente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, fue quien les tomó juramento a ambos y luego le entregó el bastón de mando al gobernador electo. El bastón fue realizado por el orfebre Gonzalo Suárez López con la misma madera con la que el célebre Juan Carlos Pallarols confeccionó el bastón de mando presidencial que recibirá el martes Alberto Fernández, informó Chaco día por Día.

Tras su jura, Capitanich se dirigió a los diputados presentes en un discurso de unos 50 minutos donde resumió lo que será su plan de gestión para los próximos cuatro años.

“Quiero transmitirle al pueblo del Chaco mi agradecimiento por darme esta oportunidad. Decirles a todos ustedes que estaré a disposición de todos, para trabajar con todos y entre todos. Invocando a Dios, fuente de toda razón y justicia”, sostuvo Capitanich en un tramo de su discurso.

Si bien históricamente los actos de jura de los gobernadores chaqueños se hicieron el 10 de diciembre, el adelantamiento se debe a que el primer mandatario participará de la jura de Fernández, como presidente, este martes, en el Congreso de la Nación.

“En cada una de sus bancas obra un plan que se llama Chaco 2030”, les dijo Capitanich a los legisladores. “Pero lo que quería hacer es una exposición oral más breve con los objetivos que pretendemos implementar durante nuestro mandato constitucional”, sostuvo.