Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política País

Multitudinaria concentración de despedida a Macri en Plaza de Mayo

08-12-2019
COMPARTIR     
Mauricio Macri se despidió ante miles de personas: “Vamos a defender las cosas que hemos logrado”
El mandatario dijo que será una oposición constructiva y afirmó: “Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina”.


Este sábado 7 de diciembre, una manifestación de apoyo y despedida al presidente Mauricio Macri se concentró en la Plaza de Mayo, con réplicas en distintos puntos del interior del país.

Desde el Balcón de la Casa Rosada, el mandatario cantó el Himno Nacional junto a la primera dama Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto. Ante miles de personas en la Plaza de Mayo, afirmó: “Vamos a defender las cosas que hemos logrado”. Además, prometió “una oposición constructiva y no destructiva”.

El discurso duró 10 minutos y agradeció a todos por estar presentes. “Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatros años de transformaciones. Y una mención especial para las mujeres que han movilizado estos años. Están más presentes que nunca”, dijo.

En tanto dijo que “son momentos de emociones muy distintas”. “Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. Pero no tenemos que estar angustiados, será un paso de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos”.

También habló de su sucesor y dijo: “Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

“La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades”, manifestó. Y aclaró: “Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos“.

Y agregó: “Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra Argentina. Debemos cuidar nuestras libertades. Vamos a defender las cosas que hemos logrado“.

En el final del discurso, se dirigió a los jóvenes y dijo: “Quiero decirles un mensaje a todos los jóvenes. Que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en expresas sus opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes“.

“Estamos más juntos que nunca y más comprometidos que nunca. Estamos acá por la República y el respeto de las leyes. Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura”.

Antes de llegar a la Casa Rosada, el presidente escribió en sus redes sociales: #YoVoy y “Más juntos que nunca”. Lo acompañó con una foto de las personas reunidas en este momento. Además, los dirigentes de Cambiemos y funcionarios se mezclaron entre las personas en la Plaza de Mayo.

De esta manera, el gobierno saliente busca repetir el éxito de convocatoria de las movilizaciones del 24 de agosto y la “marcha del millón”, el 19 de octubre.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña junto con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi subieron al escenario a las 18.

Lombardi fue el primero que habló y dijo: “Cantaremos todos el himno mientras él está en el balcón. Creo que cada palabra del himno será compartida por cada uno de nosotros”.

Y aclaró: “Luego bajará del balcón y saldrá por la puerta grande para venir al escenario para saludar a todos desde este mismo lugar”. En el cierre dijo que “pese a todo, la plaza está llena”.

En el cierre, agregó: “Esto es una celebración de la convivencia en paz. Vinimos a celebrar la convivencia en paz entre todos los argentinos. Vinimos a celebrar que nos vamos en paz, con la frente en alto y las manos limpias”.