Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
SHOPPING SOBRE PLAYA ARAZATÝ

Tassano: El proyecto del shopping "va a revalorizar mucho esa zona de la Costanera Sur"

06-12-2019
COMPARTIR     
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, calificó este jueves en declaraciones a momarandu.com el proyecto shopping en desarrollo sobre la Playa Arazatý una gran propuesta que "va a revalorizar mucho esa zona de la Costanera Sur".

"Hay una gran propuesta en ese sentido, eso va a revalorizar mucho esa zona de la Costanera Sur", dijo este jueves el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, consultado por momarandu.com sobre el proyecto inmobiliario al que alude el expediente de ordenanza enviado al Concejo Deliberante capitalino para que se aprueben en sesiones extraordinarias excepciones a seis regulaciones de planeamiento municipales que permitan avances en la construcción del shopping en debate sobre la Playa Arazaty en Costanera Juan Pablo II

"Creo que eso va a revalorizar mucho esa zona de la Costanera sur. Creo que, además, y eso es lo que nos interesa a nosotros, va a haber paseos para los vecinos, va a haber ordenamiento del espacio común, y todo eso conlleva a la ciudad que queremos: una ciudad desarrollada, una ciudad turística. Eso genera valor agregado para la Ciudad, genera trabajo, ese es el camino que nos propusimos y que vamos a seguir", dijo el intendente de la Ciudad a momarandu.com.

El pedido enviado al Concejo se expresa en una iniciativa de ordenanza en cuyo artículo N°1 se solicita al cuerpo de ediles "aprobar por vía de excepción a los artículos 6.2.6.1., 3.3.3, 5.1.5 bis, 6.2.5.3 y Planilla 3 hoja 7 de la Ordenanza N° 1.071 -Código de Planeamiento Urbano- y a la Ordenanza N° 6.590, el uso de suelo para la realización del proyecto descripto a fs. 1 y 2".

El pedido obra sobre el Expediente N° 485-M-2019 caratulado “MAYER MARCELO Y OTROS SLTA FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO EJECUCIÓN DE EDIFICIO DE VIVIENDAS.”.