Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TRAS CIERRE DE MASSALÍN

Tabacalera Sarandí planea instalarse en Goya los primeros meses de 2020

04-12-2019
COMPARTIR     
Prevé, en una primera etapa, tomar entre 40 y 50 trabajadores, a los que consideró con “muy alto nivel de formación”. Luego se extendería de 100 a 150 trabajadores más. La semana entrante comienzan a trabajar los equipos de trabajo y piensan, para el primer semestre del año que viene, poder estar instalados en Goya, así lo detalló a momarandu.com, el gerente de Relaciones Empresariales y vocero de Sarandí, Francisco Mármol.

Como ya informáramos, esta mañana de miércoles se llevó a cabo una reunión en Goya, entre autoridades de la empresa Sarandí, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Ignacio Osella, sindicatos, cooperativistas y otras autoridades (ver nota relacionada).

Luego de la reunión, momarandu.com volvió a hablar con el gerente de Relaciones Empresariales, el vocero de la tabacalera, Francisco Mármol. “Tal como ya lo habíamos comentado con ustedes, lo primero que expusimos es que nuestra intención es invertir y llegamos a un principio de entendimiento para empezar a negociar qué condiciones, cómo y de qué manera van a ser las cosas”, comenzó diciendo Mármol.

“Con el gobernador ya nos habíamos reunido ya otras veces en Buenos Aires, pero ahora quisimos formalizarlo con el resto de la gente con la que, aún, no nos habíamos reunido: el intendente, sindicatos, con el Instituto Provincial del Tabaco, con gente de cooperativas –visitaron dos cooperativas de tabaco y se reunieron con algunos productores-.

Consultado por momarandu.com sobre los pasos a seguir, el vocero de Sarandí detalló: “En un principio, nuestra intención es instalar una planta procesadora en Goya, de acopio y procesos, y a partir de ahí, poderle meter más tecnología e incrementar el sueldo de los trabajadores”.

“Si logramos hacer lo que queremos hacer ya, en un inicio tomaremos entre cuarenta y cincuenta trabajadores, y luego ir creciendo para aumentar ese número en cien, ciento veinte, ciento cincuenta. También queremos implementar otros procesos, traerlos acá si esto funciona, porque lo bueno que tiene Goya es que los trabajadores son gente muy preparada y formada, que entiende al tabaco. Considerando el nivel de formación de los trabajadores, hay procesos que se hacen en otros lugares, por ejemplo, en Brasil, y se pueden traer acá”, explicó Francisco Mármol.

También aclaró que Sarandí no se instalará en la ahora cerrada, fábrica de Massalín: “Todavía no sabemos dónde nos vamos a instalar, por eso estamos viendo las situaciones a corto y medio plazo; luego, a partir de ahí, ver. Lo que nos comentaba el gobernador es que estaban con la intención de expropiar algunas instalaciones, hablo de los inmuebles, de Massalín, así que puede que sea ahí o no, porque también puede ser en otros galpones que vimos, incluso hubo gente que se acercó a proponernos lugares”.

Mármol comentó a momarandu.com que los equipos de trabajo – empresa, instituciones y organismos públicos y privados- comenzarán a trabajar la semana que viene. Y que en 2020 ya estarían instalados “para el primer semestre”, afirmó.