Corrientes, martes 25 de febrero de 2020

Deporte País

Se realizó el sorteo de la copa América 2020

04-12-2019
COMPARTIR     
En la noche de este martes, la Conmebol realizó el sorteo donde quedaron definidos los dos grupos que conformarán la próxima Copa América 2020, que por primera vez en su historia será compartida por dos países: Argentina y Colombia. Oscar Ruggeri, Mario Yepes, Faryd Camilo Mondragón y Carlos Valderrama, entre otros exjugadores, presenciaron el sorteo.

El seleccionado nacional es cabeza de serie del Grupo A (Zona Sur) y compartirá grupo con Chile, Australia, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Por su parte, el Grupo B (Zona Norte) quedó conformado por Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

A su vez, se conoció el nombre elegido para el perro que será la mascota de la competencia fue “Pibe”. Esto se dio luego de una votación que contó con más de 200 mil participantes que emitieron su sufragio para esta elección.

Tendrá varios cambios con respecto a la edición anterior de este torneo ya que se jugarán 12 partidos más, totalizando 38 encuentros. Asimismo, cada selección disputará un mínimo de cinco partidos, sumados a aquellos que pasen a la fase final de la competición.

Lionel Scaloni y sus dirigidos, con Lionel Messi a la cabeza, abrirán la nueva edición del certamen continental, con el fin de volver a ganarlo.

Es preciso recordar que el astro argentino el lunes por la tarde obtuvo su sexto Balón de Oro. El futbolista fue uno de los más nombrados días antes de la celebración de la ceremonia y se cumplió la profecía. De esta manera, con este galardón supera en cantidad a su mayor competidor, Cristiano Ronaldo, con quien empataba antes de ser reconocido una vez más. Este premio se suma a los que ganó de manera consecutiva entre 2009 y 2012, y a su último en 2015.