Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Deporte Corrientes

“Ajedrez en tu Comedor”

04-12-2019
COMPARTIR     
Se realizó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor” en el Comedor Pokemon, en el B° Pirayui de la Capital correntina.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia Adán Gaya, junto al Director de Seguridad Alimentaria Lucas Carballo también de este organismo y Belén Verges, Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación presentaron el Programa, en el B° Pirayui.

Ajedrez en tu Comedor se va a desarrollar en Comedores y Merenderos de toda la Provincia buscando a través de los grandes beneficios de este juego aumentar la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica de nuestros niños, jóvenes y adultos Correntinos.

El Ministro Adán Gaya destacó: “Lo que quisimos con este Programa, es que además de brindarles alimentos todos los días a través del Comedor, es que puedan aprender Ajedrez un juego con grandes beneficios, que puedan estar juntos, que puedan compartir un espacio y en esta oportunidad es a través del juego. Los papás, los tutores, nosotros, la responsable del Comedor, tenemos que acompañar también.

El programa es un trabajo interministerial que se propone levar el Ajedrez a todos los Merenderos y Comedores de la provinci