Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
AUDIENCIA PÚBLICA

Amas de Casa califica de suma gravedad pago de subsidios millonarios a empresas de transporte

02-12-2019
COMPARTIR     
La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, Elvira Miranda, califica en declaraciones a momarandu.com “de suma gravedad” mora de aportes patronales y volumen millonario de subsidios percibido por empresas de transporte que solicitan a la comuna de Corrientes cobrar un boleto más caro.

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, Elvira Miranda, fue consultada por momaradu.com este lunes mientras asistía al desarrollo de una Audiencia Pública convocada para el caso en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.

“Nos parece que hay niveles de discusión o de temas que se están poniendo sobre el tapete de la opinión pública de suma gravedad como por ejemplo el nivel de subsidios que ha recibido la empresa”, dijo Miranda.

“Recién acabamos de escuchar a uno de los exponentes de la ciudadanía plantear que (las empresas) han recibido la suma de 600 millones de pesos recientemente. El hecho de encontrarse la empresa en mora al respecto o deuda al respecto de sus aportes jubilatorios de sus trabajadores desde hace muchísimo tiempo, ahí tenemos a la vista año 2018, 2019, personas que no van a poder jubilarse al término de su vidas laborales. Esa es una de las condiciones indispensables para que se le otorgue cualquier tipo de subsidio y de cualquier tipo de aumento al respecto del valor del transporte”, sostuvo.

“Por otro lado, está a la vista y forma parte de la opinión de todos los ciudadanos que somos usuarios la faltante de frecuencias, el incumplimiento de las inversiones en cuanto al sitio, puerto, por ejemplo, o las garitas que todavía brillan por su ausencia en todo el resto de los barrios correntinos, la concentración incluso de estos aportes, de estos servicios que se están haciendo en la actualidad, en una sola empresa, pero el hecho de que estamos en una emergencia alimentaria, y el marco en el que nos encontramos donde uno de cada dos correntinos está por debajo de la línea de pobreza”, expresó la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa.

“Ninguna de estas informaciones parece impactar ni al Concejo Deliberante ni al Ejecutivo de la Ciudad. Es decir, es vox populi, debería ser vox dei, pero esto parece ser ignorado, minimizado respecto de la función que tiene el Poder Ejecutivo municipal y el poder de contralor que es el Concejo Deliberante con respecto a nuestro derecho como familia de ciudadanos, como usuarios”, sostuvo.

“Esperemos que se generen fuertes controles a esta empresa, que se exija el cumplimiento de la inversión prometida y que, por supuesto, acabe esta presión económica sobre toda la ciudadanía”, concluyó.