Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
AUDIENCIA PÚBLICA - PRECIO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Aseguran que no se está en condiciones de pagar un boleto más caro

02-12-2019
COMPARTIR     
Eva Romero, referente de Barrios de Pie, ex candidata a concejal para la ciudad de Corrientes, dice en declaraciones a momarandu.com que "el pueblo no está en condiciones" de pagar otro aumento de boleto.

Asistió este lunes en calidad de ciudadana a la Audiencia Pública que se desarrolló en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes para tratar con los concejales capitalinos un pedido de las empresas prestatarias para elevar el precio del aumento de boleto.

"Lo que estamos escuchando entre distintos oradores, entre ellos uno, en especial; las cifras millonarias que todos sabemos que han recibido durante varios años, y no han resuelto nada. El pueblo no está en condiciones, en este momento, de sufrir ese aumento en su bolsillo tan vacío. Los usuarios de transporte público, en este momento, no pueden aguantar un nuevo aumento, porque no tienen", expresó la referente de Libres del Sur consultada en las puertas del Concejo por momarandu.com

"No han resuelto refugios, señalización, frecuencias, y horario. Nunca respetan el horario entre las nueve de la noche y las doce de la noche es imposible poder trasladarse en transporte público. Las unidades se demoran demasiado. Hay que esperar entre una hora y una hora y media", afirmó Romero.

Por otra parte, la ex candidata a concejal calificó "lamentable que no se escuche al pueblo", que la Audiencia Pública convocada por el municipio "no sea vinculante". "Es muy preocupante que pasen esas cosas porque me parece que tenemos que ser escuchados. Ellos (los concejales) están ahí para escucharnos a nosotros para ver qué podemos hacer en forma conjunta", sostuvo Romero.

Esto debe decidirse "entre ellos y el pueblo, porque el pueblo es el que utiliza el transporte público. Ellos no se manejan en transporte público, entonces, ellos no ven la necesidad, no saben lo que es juntar monedas por monedas o ir a pagar porque con el tema de la SUBE ya tenés que pagar con anterioridad. No saben lo que es tener que juntar esa moneda para tener que ir a cargar y después para que te salgan como hoy en muchos lugares, como ocurre con el boleto interurbano, que ya han aumentado el boleto", expresó.

"Esta mala administración viene desde el empresario. El empresario no cumple con el empleado, entonces ellos (los choferes) no tienen otra opción. Nosotros no estamos en contra del trabajador, estamos en contra de los empresarios que no cumplen con lo que tienen que cumplir. Ellos no aumentan. El aguinaldo, no lo terminan de pagar, al aguinaldo del mes de junio. O algunos, hasta creo que del mes de diciembre pasado. Ellos tienen todo el derecho de reclamar, pero sí el Estado, el Municipio, tiene el derecho de garantizarnos a nosotros lo que utilizamos, el transporte público", señaló por último.