Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País
MERCADO

EEUU restituye aranceles al aluminio y acero por la devaluación del peso y el real

02-12-2019
COMPARTIR     
El presidente Donald Trump, anunció que volverá a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina debido a la "masiva devaluación" del peso.

Ambos países "han presidido una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros granjeros", apuntó el presidente de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes por la mañana que volverá a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina debido a la "masiva devaluación" del peso.

Lo hizo a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguró que las medidas serán impuestas también contra los productos provenientes de Brasil.



"La Reserva Federal debería actuar de la misma manera para que países, de los cuales hay muchos, no puedan tomar más ventaja de nuestro dólar fuerte por la devaluación de sus monedas. Esto dificulta que nuestros productores y granjeros exporten justamente sus productos", prosiguió.

U.S. Markets are up as much as 21% since the announcement of Tariffs on 3/1/2018 - and the U.S. is taking in massive amounts of money (and giving some to our farmers, who have been targeted by China)!

También indicó que los mercados norteamericanos habían crecido un 21% desde el anuncio sobre las tarifas en enero de 2018.

En mayo de 2018, tras 27 instancias de negociaciones, el gobierno de los Estados Unidos había accedido a exceptuar a la Argentina de los aranceles a la importación de acero (25%) y aluminio (10%), permitiendo el ingreso de 180.000 toneladas anuales.

Entre las exportaciones siderúrgicas de mayor valor agregado que venían sin arancel están los tubos de acero sin costura con rosca para la industria petrolera, elaborados por Tenaris-Siderca y Aluar.