Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
SAN MIGUEL

Valdés y Santos inauguraron moderno complejo desde el Portal San Antonio

30-11-2019
COMPARTIR     
El centro ofrecerá a los visitantes la oportunidad de comprender el ecosistema de los esteros, la historia y cultura del lugar, además de ponerse en contacto con su flora y fauna, entre otras actividades. La obra está situada estratégicamente para beneficiar también a otros municipios.

El Centro de Recreación y Turismo “Aventura Iberá”, ubicado en el departamento de San Miguel. En la oportunidad, Valdés recibió un reconocimiento de una revista internacional que definió al Iberá como uno de los mejores destinos turísticos .

Junto al mandatario estuvieron el secretario de Turismo nacional, Gustavo Santos; acompañados por su par provincial, Sebastián Slobayen y el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, entre otras autoridades.

Este centro, ubicado sobre Ruta Nacional 118 a diez minutos de Loreto, forma parte del Portal San Antonio y se enmarca en el Plan Maestro Iberá,. Recibió una inversión fue de 34,8 millones de pesos, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Turismo nacional junto la cartera turística provincial. El lugar tiene capacidad para recibir tanto a turismo masivo como a visitantes espontáneos.

Más tarde el gobernador inaugurará un centro similar en Colonia Carlos Pellegrini, perteneciente al mismo proyecto. Ambas obras se complementan con otras como el Centro Recreativo y Cultural, también en Carlos Pellegrini, cuya inversión es de 13 millones de pesos y actualmente está en proceso de licitación, que dará soporte a manifestaciones artísticas, culturales y de emprendedores. También se prevé un sistema de transporte público que permita promover el Parque Iberá como un destino turístico integrado.