Corrientes, sábado 14 de diciembre de 2019

Política Corrientes
DELEGACION CHINA EN CORRIENTES

Corrientes y Liaoning acordaron carta de intención para afianzar vínculos

29-11-2019
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés recibió el viernes en Casa de Gobierno a una delegación de autoridades de la provincia de Liaoning, República Popular de China, lugar que había visitado en junio . “Esta tiene que ser una reunión que nos permita seguir afianzando los lazos”, dijo el gobernador Valdés y Rui firmaron una carta de intención para avanzar en relaciones de intercambio y cooperación amistosa entre las provincias de Corrientes y Liaoning.



La delegación china, estaba encabezada por el vicepresidente del Comité de Liaoning, Gang Rui, quien vino a Corrientes acompañado por otras seis autoridades. En al Salón Amarillo, de Casa de Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con la participación de varios ministros correntinos.



Valdés en el mensaje de bienvenida les dijo que “su visita nos honra especialmente porque es en respuesta a nuestra invitación en oportunidad en la que estuvimos en su provincia”.



“Enrindes pudimos hablar de temas relacionados a la forestación, la ganadería, el comercio y el turismo, recordó el gobernador



El Gobierno ha preparado un recorrido especial de visitas para la delegación extranjera.. “Espero sinceramente que esta visita afiance los lazos entre Liaoning y Corrientes, tanto en la esfera estatal como privada" puntualizó.



En la reunión estuvieron funcionarios de Gobierno pero también empresarios y representantes de sus asociaciones civiles

.



Valdés obsequió a Rui cuna caja artesanal con te elaborado en Corrientes y un libro sobre los Esteros del Iberá . Rui le entregó a Valdés un lienzo artístico representativo de su provincia que lleva inscrita la leyenda. :“Paz, fortuna y mucha suerte”.

Se proyectó un video explicativo sobre las características y potencialidad productiva de Corrientes.



Gan Rui, por su parte recordó la reciente visita de Valdés y su comitiva a Liaoning, y dijo que estaba convencido de alcanzar acuerdos de beneficios mútuos con Corrientes .



Rui realzó que su provincia con 14 ciudades que reúnen en conjunto 43 millones de habitantes , “es geográficamente similar a Corrientes , rodeada de ríos y en términos productivos fuerte en industria y agricultura,.



"Su población es menor pero su rio es más grande”, dijo con referencia al Paraná

Anoche la delegación china participó de la ceremonia de lanzamiento de la 30º Fiesta nacional del Chamamé y este sábado visitaIrán con el gobernador Carlos Pellegrini,



Presencias



La delegación Liaoning se completa con leldirector General del Departamento de Industria; He Qing; el director General de la Comisión de Economía, Wang Ying; el subdirector División de América y Oceanía de Asuntos Exteriores, Hou Yongsen; la subdirectora General Comisión de Asuntos Exteriores, Li Guixin; el subdirector General Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Zhao Hongbin; el intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Jiang Wenji.