Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Universidad Corrientes

200 proyectos en las 7º Jornadas de Extensión de la UNNE

28-11-2019
COMPARTIR     
Cerca de 200 proyectos se pueden ver en las 7º Jornadas de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste En paralelo a las Jornadas se desarrolla el III Encuentro de Estudiantes Extensionistas, en el mismo Campus de Resistencia.


En distintos formatos, se expusieron los trabajos extensionistas desarrollados durante el año. Unos 110 proyectos se pueden ver en los posters distribuidos en el Aula Magna del Campus Resistencia. Además, en forma de Conversatorios se exponen más de 60 trabajos organizados por los ejes temáticos: Desarrollo Educativo y Cultural - Desarrollo Socioproductivo y Emprendedor - Desarrollo Sociocomunitario y sanitario - Desarrollo Medioambiental y Hábitat saludable.


Unos 33 en Conversatorios Docentes y 28 en conversatorios de estudiantes, una actividad que forma parte Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas que en esta oportunidad se organiza en forma conjunta con la Federación Universitaria del Nordeste FUNE.


Durante ambas jornadas se dictarán también charlas y conferencias, y habrá talleres de capacitación. Una de las conferencias será sobre el Desarrollo Institucional de la Extensión y estará a cargo del Presidente de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, Juan Carlos Molinas Cáceres.


Las mismas, que se realizan de manera alternada entre Corrientes y Chaco, son organizadas por la Secretaría General de Extensión Universitaria de esta universidad, en forma conjunta con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Red Nacional de Extensión Universitaria - REXUNI y la Federación Universitaria del Nordeste - FUNE.


Participan docentes, alumnos, no docentes, graduados y organizaciones sociales y/o gubernamentales.