Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte País

Flamengo dejó en el camino a River y es el nuevo campeón de la Libertadores

24-11-2019
COMPARTIR     
En un final espectacular, Flamengo de Brasil se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por marcador de 2-1 a River Plate de Argentina en el partido disputado en Lima, Perú.

Barbosa, también conocido como “Gabigol”, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos goles en los minutos finales del partido (al 89′ y al 92′) y así darle la vuelta al marcador, después del gol de River en el primer tiempo.

River tenía controlado el juego, pero dos errores en el final lo dejaron con las manos vacías. Su capitán Pinola fue el que cometió un error grosero en el segundo y defnitivo gol de Flamengo

Mucho tuvo que ver en el descenlace los cambios ordenados por el entrenador Marcelo gallardo. que antes que fortalecer debilitaron al equipo.

El delantero Pratto que ingresó por el delantero que había marcado el gol millonario Borré, jugó decididamente mal. Aquí surgen las primeras durdas porque Gallardo, lo prefirió a él dejando en el banco a un goleador como Scocco

Tampoco los hinchas entendieron el cambio de Nacho Fernández por el juvenil Julián Alvarez, y menos que entonces dejara en el banco nada menos que a Quinteros.

El partido se presentaba muy complicado para River por el potencial del Flamengo, pero tuvo el desarrollo del juego a su favor, neutralizando largos pasajes a los temibles delanteros del Fla.

Se puso en ventaja enseguida con un ataque combinado que culmina con un pase al área de Suárez que Borré manda a la red de media vuelta.

En más el desarrollo fue parejo, pero sin que los brasileños comprometieran al arco millonario.

Tampoco el desarrollo varió sustancialmente en la vuelta para los últimos 45 minutos, aunque Flamengo se mostró más agresivo y pudo haber igualado con un ataque por izquierda que de milagro neutralizó Armani tras una serie de rebotes.

Pero el partido cambió para River con la sustitución de Fernández y Borré, quien pidió el cambio por una molestia. Gallardos e inclinó por Alvarez y Pratto y, este vez, no acertó.