Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Universidad Corrientes
UNNE

Abren Centro de Ecofisiología Vegetal destinado a la investigación

23-11-2019
COMPARTIR     
Se inauguró el Centro de Ecofisiología Vegetal (CEV) en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (FCA-UNNE). Está destinado a la investigación y formación de recursos humanos.

Funciona en el predio del Campo Didáctico Experimental de la Universidad ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12 y avenida Centenario.

El CEV, creado por Resolución Nº 9.589/17, apunta además a la extensión y a toda actividad relacionada al conocimiento de la ecofisiología vegetal. En la FCA hay investigadores formados en la temática, por lo que ahora se les brinda la infraestructura y equipamiento, pues se pretende que el CEV se convierta en un polo de desarrollo de la ecofisiología del Nordeste, se explicó.

El decano Urbani destacó que al nuevo espacio “pretende centralizar trabajos dispersos que se estaban realizando en diferentes ámbitos de nuestra universidad y otros ámbitos. Esta es básicamente una acción conjunta entre la Universidad con la construcción del edificio y el Ministerio de Producción a través de la sesión de determinados elementos para ser utilizados con fines investigativos”, concluyó.