Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DECRETO PROVINCIAL

Crean la "Tarifa Social Eléctrica Correntina" para usuarios de DPEC

22-11-2019
COMPARTIR     
El Gobierno provincial aprobó la creación de la "Tarifa Social Eléctrica Correntina" para atender a los sectores más vulnerables que hacen uso del servicio eléctrico, según se establece, pudo conocer momarandu.com

El Gobierno provincial, en acuerdo con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, venía aplicando una tarifa social propia luego de que el Gobierno Nacional quitara subsidios a la energía y con ello quedara sin efecto el aporte a la implementación de tarifas sociales para los sectores más vulnerables.

Ahora, en pos de dar un cuadro formal al beneficio social para usuarios dela DPEC, se emitió el Decreto Nº 3333, por el cual el Ejecutivo provincial aprobó la creación de la "Tarifa Social Eléctrica Correntina".

La tarifa se aplicará al universo de usuarios del servicio de energía eléctrica existentes en la Provincia de Corrientes.

En el decreto, firmado por el gobernador Gustavo Valdés, se faculta a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a disponer “lo necesario” para la implementación de la nueva tarifa, en forma gradual y progresiva.

Se faculta, además, al Ministerio de Hacienda y Finanzas, para que, a través del dictado de la resolución correspondiente, autorice el monto que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes solicite en concepto de subsidio de la "Tarifa Social Eléctrica Correntina", para los usuarios calificados por dicha Dirección.

Asimismo, se establece un régimen de subsidio adicional para la "Tarifa Social Eléctrica Correntina", consistente en un descuento del diez por ciento (10 %) de la facturación que emita la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para los usuarios de dicha tarifa.

En los fundamentos de la medida, desde el Poder Ejecutivo indican que se considera oportuno y conveniente el dictado de este Decreto para que “los sectores más vulnerables de la provincia de Corrientes no dejen de usufructuar del servicio eléctrico, por ser el mismo de carácter público esencial que hace a la mejor calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.