Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Mundo

Netanyahu imputado por corrupción

22-11-2019
COMPARTIR     
El primer ministro Benjamin Netanyahu fue imputado hoy por corrupción en momentos en que Israel está sumido en la incertidumbre política y a un paso de un llamado a nuevas elecciones ante la falta de acuerdos para la formación de un gobierno.

Netanyahu, que lucha por su supervivencia política tras un una década de mandatos ininterrumpidos, se convirtió hoy en el primer jefe de gobierno israelí en ser imputado, una decisión que el mandatario calificó de "intento de golpe de Estado" en su contra y rechazó la posibilidad de renunciar al cargo.

La acusación contra Netanyahu de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos fue informada hoy por el fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, tras una investigación de tres años.

“No hay lugar para el soborno y el fraude en la vida pública”, advirtió el fiscal general al anunciar la imputación de Netanyahu en una comparecencia ante la prensa.

“Es un día triste para el país y para mí en particular”, enfatizó Mandelblit, un antiguo jurista militar que fue asesor legal del Gabinete de Netanyahu entre 2013 y 2016.