Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
CONCEJO DELIBERANTE

Aprueban preservar sitios históricos del Ex RI9

22-11-2019
COMPARTIR     
El Concejo Deliberante aprobó una modificación al plan de desarrollo costero referido al uso del ex RI9 de Corrientes Los concejales aprobaron una modificación del uso del suelo del predio donde se encuentra el Ex Regimiento 9, como espacio público.

Se trata de una modificación de la Ordenanza Nº 6.635 Plan Urbano Costero, que establece cambios en la Unidad de Gestión Nº 5 correspondiente al predio del Ex Regimiento de Infantería Nº 9 “Coronel Vicente Pagola”. Se establece al predio como espacio de uso público, garantizando la preservación de aquellos edificios que cuenten con valor patrimonial, y se declara al lugar de Interés Municipal.

Tras la publicación del Plan Costero DDH expresaron su preocupación por lo que iría ha ocurrir con el sitio de la memoria ue se encuentra en el ex regimiento uno de los espacios  que se recopnfigurarán



En lo que respecta a los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca la prohibición de circulación del tránsito pesado dentro de la ciudad, con excepción de las bandas centrales de las avenidas 3 de Abril, Independencia, Ferré y aquellas calles que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La iniciativa fue girada a las comisiones de Obras y Legislación.

También, las comisiones de Obras y Legislación tendrán a su cargo el análisis de la modificación del sentido de circulación de las calles Las Violetas y las Margaritas.

Por otro lado, el HCD declaró de Interés el Encuentro de Orquestas Sociales a realizarse del 19 al 24 de noviembre. Lo mismo ocurrió con la jornada taller “Estándares jurídicos de protección integral de mujeres contra la violencia y la discriminación” que se desarrollará el lunes 25 de noviembre.