Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
SÁBADO 23

Teatro del Guarán estrena “Los Perros”

21-11-2019
COMPARTIR     
El grupo Teatro del Guarán estrenará la obra “Los Perros”, en el marco de los festejos por sus 40 años de trayectoria. El estreno se realizará el sábado 23 de noviembre a las 21y30 horas en la sala de teatro de la Biblioteca Mariño con dirección en Santa Fe 847.

Con las actuaciones de Ángel Quintela, Sergio Niz, Javier Ezcurra y Francisco Fernández. La obra fue escrita por Carlos Schwaderer y en esta oportunidad es dirigida por Ángel Quintela.

La trama se desarrolla en el interior del Chaco, un pueblo chico. Más precisamente en una Perrera Municipal donde El Viejo, el Fresquito y el Manchado, se preparan para comenzar su jornada de trabajo. Así comienza esta historia que, paulatinamente, de una aparente rutina diaria, va trocando a una tragedia que sirve de alegoría a las atrocidades que se cometen desde el poder.

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

ACERCA DEL AUTOR
Carlos Schwaderer (quien se encuentra radicado en España desde hace 15 años) fue junto con Dante Cena, formador y fundador del Grupo de Teatro del Guarán. Ya que los estudiantes que se formaron con él, decidieron materializar sus conceptos y enseñanzas en algo más que un curso de estudiantes de Teatro. Hoy, a pocos días del cumpleaños número 40 del grupo, se le rinde homenaje a él con el estreno de su obra más conocida y premiada, dirigida por uno de los fundadores del grupo quien, además, es un emblema del Teatro Correntino.

Esta obra contó en su primera etapa con la guía y visión del propio Carlos para entender el mensaje de la misma, la relación de sus personajes, la psicología de los mismos y la carga política que conlleva, para luego pasar a una segunda etapa en donde la producción transitó por la Clínica Regional de Dirección y Puesta en Escena ofrecida por el Instituto Nacional de Teatro, a cargo del reconocido Director y Dramaturgo cordobés Luciano Delprato, con quien se terminó de finiquitar la cuestión espacial de la obra, el plano sonoro de la misma y su puesta lumínica en concordancia con la visión del Director y del Autor del espectáculo.