Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
A LAS 19Y30

“Frost/Nixon”, la película del viernes en el CCU

21-11-2019
COMPARTIR     
Este viernes 22 de noviembre se proyectará “Frost/Nixon” (2008) de Ron Howard a las 19y30 en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Frost/Nixon es una película del 2008 protagonizada por Frank Langella, Michael Sheen, Kevin Bacon, Sam Rockwell, Matthew Macfadyen, Oliver Platt y Rebecca Hall, y dirigida por Ron Howard. La película, adaptación de la obra de teatro homónima de Peter Morgan, está basada en la serie de cuatro entrevistas realizadas por el periodista David Frost al expresidente Richard Nixon, en 1977.

Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito de la entrevista ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en uno de los casos más escandalosos en que se había visto implicada la Casablanca? ¿Podría Frost arrancar respuestas claras a un hombre que era un maestro de la evasiva y el subterfugio?