Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
GESTIÓN AMBIENTAL

Convocan a llevar reciclables y participar de separación diferenciada de residuos en Puntos Verdes

20-11-2019
COMPARTIR     
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) instó a participar activamente en la separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para depositarlos en los Puntos Verdes de la ciudad de Corrientes.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) instó a participar activamente en la separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para depositarlos en los Puntos Verdes de la ciudad, ubicados en Plaza Libertad, Parque Cambá Cuá y la sede de la Cooperativa Fortaleza, calle Reconquista Nº 3545.

En dichos Puntos Verdes se pueden llevar materiales reciclables y depositarlos en los contenedores según lo indicado en la cartelería, los mismos deben estar limpios y secos. Se reciben papeles, cartones, botellas plásticas, plásticos en general, latas y vidrios (sin roturas).

Los Puntos Verdes están ubicados en Plaza Libertad en calle Hipólito Yrigoyen esquina calle Perú y Parque Cambá Cuá. El material es retirado por la Cooperativa Fortaleza que se encarga de clasificar y preparar los envíos que se destinan a la venta para su posterior reciclado.

El material recolectado también puede llevarse hasta el Punto Verde ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus de Corrientes, por calle Reconquista Nº 3545 a sólo 40 metros de la avenida Maipú. La organización social desarrolla sus actividades de manera coordinada con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Gobierno Provincial.

Los residuos, que se valoran como recursos, son materia prima para un importante número de familias que trabajan en la Cooperativa Proyecto Fortaleza, donde a la vez la actividad ayuda a que la ciudad esté más limpia y el ambiente más saludable. Para contactarse con la organización social se puede escribir al Whatsapp 3794-379351 o la fanpage: Proyecto Fortaleza.